Enjuague bucal

Es una solución que suele usarse para mantener la higiene bucal, después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.





Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes.






¿Por qué es importante un enjuague bucal?

El cepillado es imprescindible para mantener una buena salud bucal, pero no es suficiente. Para complementarlo, es necesario añadir un enjuague bucal diario y adoptar una nueva rutina que ayude a eliminar las bacterias nocivas.

La lengua, las paredes de la boca, la línea de las encías, los espacios entre los dientes... No hay ningún cepillo capaz de llegar bien a todas estas zonas, tenga la forma que tenga. Los enjuagues bucales eliminan hasta el 97%* de las bacterias bucales nocivas.

El uso de un enjuague bucal dos veces al día ayuda a mantener unos dientes y unas encías más sanas, incluso en los lugares más difíciles de alcanzar. Además, previene y reduce la placa dental, una de las causas de la aparición de problemas en las encías, y refuerza el esmalte de los dientes.

Efectos adversos

El uso excesivo de enjuagues bucales que contengan alcohol puede producir sustancias cancerígenas, como la nicotina o el acetaldehído, penetren las mucosas orales. Por lo tanto permiten a las sustancias que causan cáncer penetrar en la mucosa de la boca más fácilmente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.